El Shakhtar rompe invicto del City y pasa a octavos de Champions

El Shakhtar se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Liga de Campeones al ser el primer equipo en derrotar al Manchester City (2-1) en la presente temporada.

Los "mineros" ucranianos pasaron a los octavos de final como segundos del grupo F, dejando en la cuneta al Nápoles.

El Shakhtar Donetsk, líder de la liga ucraniana, acabó con la excelente racha victoriosa del City, aunque los ingleses afrontaban el encuentro ya clasificados para octavos de final como primeros de grupo.

El Shakhtar puso en aprietos al City jugando al contragolpe. AGP/G. Savilov

Los dirigidos por Paulo Fonseca batieron su meta gracias a la calidad de Fred, Taison y Marlos y el olfato goleador de los atacantes brasileños, las grandes bazas del Shakhtar ante uno de los equipos más en forma del continente.

El brasileño Bernard anotó el primer tanto en el minuto 25, asistido por un pase de Marlos, que remató con un disparo desde el lado izquierdo del interior del área que entró en la escuadra derecha.

Un error enorme de Ederson en el minuto 31, que se alejó de la portería y se lanzó al suelo nada más oler el peligro, permitió al conjunto ucraniano apuntarse rápidamente otro tanto.

Tras recibir un pase de Marlos, Ismaily encajó el segundo gol con un remate desde el lado izquierdo del interior del área que entró limpió en el centro de la portería.

En el segundo tiempo y con los ucranianos pisando los talones, Guardiola efectuó dos cambios y apostó por el delantero argentino "Kun" Agüero y el joven hispano-marroquí Brahim Diaz.

El City se mostró mucho más peligroso, pero el Shakhtar siguió poniéndole en apuros saliendo al contragolpe y los de Guardiola tuvieron dificultades para marcar distancias en el marcador.

Los ingleses le dieron emoción al partido en el descuento al marcar el primer gol de penalti, que protagonizó Sergio Agüero con un remate con la derecha gracias a una falta dentro del área cometida por Bogdan Butko.

Por su parte, el brasileño Gabriel Jesús y Brahim Díaz, de 18 años y procedente de las categorías inferiores del Málaga, fueron los que más brillaron en la segunda parte del encuentro, con sendas jugadas en las que estrellaron el balón en el palo.

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Acorde con su percepción de la seguridad en Chihuahua usted se siente...
Comentarios