Campesinos dialogan con diputados necesidades agrarias

Luego de la manifestación que integrantes de El Barzón y la Unión Campesina Democrática realizaron en las afueras de la torre legislativa, se realizó una mesa de diálogo con diputados locales para exponer las necesidades del sector agrario como semillas y fertilizantes. 

El barzonista Daniel Miramontes y Emiliano García de la UCD realizaron 
la petición de 15 millones de pesos para la compra de fertilizante, 10 millones de pesos para apoyos ganaderos y 5 millones de pesos para la compra de semillas.

También se solicitó pactar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad por un adeudo de 630 millones de pesos en donde se aplique una aportación estatal del 15 por ciento y un 50 por ciento a cargo de los campesinos.

Los diputados Jesús Villarreal, Patricia Jurado y Jesús Valenciano escucharon las peticiones de las organizaciones y acordaron exponer las peticiones con el Secretario de Hacienda para tener una respuesta el próximo lunes.

 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

En su opinión ¿Deberían los tres poderes del Estado de Chihuahua reducir un 60% sus salarios, como anunció el presidente electo que hará con el gobierno federal?
Comentarios