Dispuesto Gobierno Municipal a apoyar con seguridad en puentes internacionales

El Gobierno Municipal estaría dispuesto a brindar seguridad en los puentes de cruce internacional, siempre y cuando la solicitud la haga la Aduana de Ciudad Juárez, quien es la responsable de ese sector, expresó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

A pesar de que hay un comité de puentes fronterizos que se encarga de manejar los recursos que se obtienen por el uso de los puentes internacionales, debe ser la instancia federal quien haga la solicitud al Gobierno Municipal para que los elementos de Seguridad Pública Municipal puedan ingresar y proporcionar vigilancia, dijo.

Mencionó que está interesado en que no ocurran incidentes que terminen en golpes como el que se registró recientemente en el Puente Internacional Paso del Norte, por lo que platicará con el administrador de la Aduana, José Francisco Rangel Mora, para no incurrir en ninguna ilegalidad, de manera que si las autoridades federales lo solicitan, elementos de Seguridad Pública podrán asegurarse que se mantenga el orden.

Comentó que es necesario que la población sea tolerante y comprenda que los tiempos de espera para ingresar a los Estados Unidos pueden ser prolongados, por lo que no puede resolver las diferencias a golpes.

Dijo que se debe actuar en consecuencia con las personas que utilizan los puentes de cruce internacional de forma ilegal o para delinquir.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios