Etiquetan 4.5mp para certificar y promover a Sotoleros

La presidenta de la presidenta de la comisión de economía del congreso del estado, Maribel Hernández, confirmó que se han etiquetado 4 .5 millones para certificación y promoción de los sotoleros de Chihuahua para este 2018.

Maribel Hernández confirmó que se etiquetaron 4.5 millones para el consejo certificador del sotol y destacó que ya tenido una serie de giras a nivel nacional para dar seguimiento para fundamentar la propuesta de Chihuahua.

Agregó que con los 4.5 millones se abordarán varios asuntos entre ellos la certificación del Consejo para los sotoleros del Estado, así mismo la capacitación la defensa de la denominación de origen, la investigación y producción de la planta.

“No hay un consejo, no se ha profesionalizado a los sotoleros… éxito que buscamos en materia de promoción de difusión y de exportación y en la producción”, dijo al destacar que se está contemplando dentro de este recurso la promoción y su difusión teniendo acercamiento con diversas áreas para crear una incubadora en Chihuahua que contendrá la parte administrativa, contable, legal, de producción, mercadotecnia imagen y publicidad, “para poder nosotros apoyar a nuestros sotoleros en el estado y que puedan registrar su marca y que adquiera valor”, dijo. 

Destacó que el recurso se etiqueta a través de la secretaría de innovación para el consejo certificador del sotol, sin embargo también se ha estado trabajando con la secretaría de cultura para lo relacionado a la promoción y difusión de la identidad chihuahuense en defensa de la denominación de origen.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios