A partir de este día tiene SUMA nuevo director

Durante la primera Sesión Extraordinaria 2018 del Comité Directivo del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), Víctor Mario Valencia Carrasco, quien fungía como director, informó sobre su retiro de la descentralizada.

En su lugar, estará Javier Said Estrada De La Torre, quien se encargará de seguir trabajando con los proyectos que ya tiene SUMA.

Valencia Carrasco agradeció el apoyo que recibió del Gobierno Municipal durante su gestión, y señaló que el Sistema de Urbanización se quedará en buenas manos.

Por su parte, el Presidente Municipal en funciones Alejandro Loaeza Canizales, agradeció y felicitó a Valencia por el trabajo y esfuerzo que hizo en la oficina, pues “recibió una oficina en números rojos”.

Durante la sesión extraordinaria estuvieron presentes Gerardo Silva, director de Obras Públicas; Roberto Mora Palacios, titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP); y el regidor Carlos Ponce.

Durante la sesión, Estrada De La Torre, mostró las obras que se han realizado desde el 2007 y las aportaciones que ha hecho la ciudadanía.

Asimismo, presentó el presupuesto de ingresos y egresos del ejercicio 2018, el cual fue aprobado por unanimidad.

El nuevo director dijo que se redujeron recursos técnicos y humanos, por lo que SUMA presentó ingresos con base en una capacidad pequeña.

Mencionó que este año se proyecta un millón 968 mil pesos de cuentas por calles pavimentas que siguen en proceso de cobranza.

Además, comentó que SUMA trabajará este año en levantar las aportaciones, pues realizarán funciones de cobro de notificación, ya que aún existe una cartera vencida.

La sesión extraordinaria se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, de la Unidad Administrativa José Reyes Estrada.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios