Crean programa "Mercado Frijol Chihuahua" en apoyo de productores locales

La Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico celebraron la firma de un convenio para llevar a cabo el programa "Mercado Frijol Chihuahua" a fin de brindar a los productores de esta leguminosa espacios para poner a la venta su producto en el precio que consideren pertinente. 

Esto como un esfuerzo por brindar herramientas a los productores de frijol de colocar su producto a un precio más alto pues actualmente las acopiadoras ofrecen 13 pesos por cada kilo cuando lo mínimo que se requiere son 17 pesos a fin de solventar los costos de producción.

El Secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán indicó que el Estado carece de los recursos financieros necesarios para ayudar a productores en el aumento del precio por kilo pues tan sólo para aportar un peso por kilogramo habría que contar con 50 mil millones de pesos, motivo por el cual se pretende ayudar de otras formas a los frijoleros. 

Por su parte, la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega Arizpe exhortó a la ciudadanía a adquirir el producto en las diferentes sedes que se abrirán en los principales municipios de la entidad. 

En el caso de la capital, durante los días 15, 16 y 17 de febrero se establecerán puntos de venta en el Circuito Universitario, la Deportiva Sur y Plazas de Armas.

 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios