Solicita Morena Ley para jefas de familia por rezago en programas de apoyo

La diputada de Morena, Leticia Ortega Maynez propuso que se expida la Ley de Fomento Económico de Madres Jefas de Familia del Estado de Chihuahua ya que la mayoría de los programas sociales no atienden específicamente a las mujeres solas jefas de familia.

Comentó que la Jefas de Familia se ven obligadas a participar dentro del universo de la población objetivo para acceder a los beneficios de esos programas como son Prospera de inclusión social, Liconsa o el Programa de Apoyo Alimentario a cargo de Diconsa que apoyan a familias en marginación y pobreza extrema al que pueden acceder mujeres solas o con cónyuge.

“La falta de acceso a esos programas ha dado lugar a que en diversos Estados de la República se implanten programas dirigidos específicamente a madres solas de bajos recursos, para que puedan solventar la alimentación y educación de las y los hijos menores”, dijo al señalar como indispensable ampliar estos programas a todos los estados para favorecer a las mujeres.

Dicho proyecto de Iniciativa de Ley busca establecer y regular las políticas públicas y acciones del Estado tendientes a brindar una atención preferencial para mejorar la condición de vida de madres jefas de familia y las de sus hijos menores de edad, que se encuentren en una situación socioeconómica precaria, a fin de que se integren plenamente a la sociedad y reciban los beneficios del desarrollo económico y social.

Indicó que existen entidades como Colima, Ciudad de México, Jalisco, Sinaloa, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Sonora entre otros que cuentan con una ley en la materia.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

En su opinión ¿Fortalece o debilita a un gobierno que éste transparente los casos de corrupción que ocurran al interior de sus dependencias?
Comentarios