Sistema Estatal Anticorrupción es sin intervenciones de poderes

Arturo Dávila Lozano, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) aseguró que a diferencia de otras entidades, en Chihuahua ni el poder Ejecutivo o Legislativo tienen intervención en la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción.

El presidente de CMIC indicó que confía en que únicamente la Comité de Participación Ciudadana en quien interviene en la formación del Sistema Estatal Anticorrupción y precisó que su integración permitirá que las organizaciones empresariales denuncien los actos de corrupción que atestigüen.

Indicó que se debe aprovechar la voluntad política del Estado para combatir la corrupción en todas sus modalidades y reconoció que pese a los avances que se registran en el tema, aún queda mucho por hacer.

Agregó que en el tema de transparencia y rendición de cuentas, la reforma a la Ley de Obras Públicas brinda beneficios a las organizaciones dedicadas a la industria y la construcción y reconoció que para ello se realizaron foros de consulta, reuniones con asociaciones afines y con consultores especializados.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿El proyecto para la construcción del Tren Maya debería también someterse a consulta popular?
Comentarios