Había más obra en el sexenio pasado pero mal distribuida

Arturo Dávila Lozano, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción indicó que los proyectos de obra pública que registra la actual administración es menor a la que había en el sexenio anterior, sin embargo, era menos el recurso que se obtenía para las constructoras: "Había obra, había recurso pero no era bien distribuida". 

Mencionó que actualmente se observa que la mayoría de las obras públicas que se proyectan para esta administración se ubican en la zona serrana, esto después de una reunión de COPLADE que se realizó la semana pasada.

Asimismo, el presidente de CMIC señaló que la actual administración ya logró abatir la deuda a proveedores casi en su totalidad pues de una monto inicial de mil 500 millones de pesos únicamente se adeudan entre 90 y 100 millones de pesos. 

De igual forma, el presidente indicó que también se aprecia un trabajo transparente y legal en las licitaciones de obra pública en donde se descarta que los contratos se otorguen a empresas de amigos o parientes de los funcionarios estatales. 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿El proyecto para la construcción del Tren Maya debería también someterse a consulta popular?
Comentarios