Avalan Exhorto de La Torre para que adultos mayores con pensión accedan a 65 y más

A propuesta del diputado Miguel La Torre del Partido Acción Nacional, los adultos mayores que cuenten con un apoyo económico como becas podrán acceder también a los beneficios del Programa 65 y más, ya que se solicita que para ello se amplíe el umbral del monto de  la primera pensión, hay que actualmente esto les imposibilita a acceder a estos beneficios federales.

Se trata de exhorto a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, para que modifique las Reglas de Operación del Programa Pensión para Adultos Mayores, también conocido como Programa 65 y más, para que se permita acceder al mismo si se cuenta con  un apoyo con límite el monto de 2 mil184 pesos.

Son mil 090 pesos actualmente previstos como límite, cuando el CONEVAL estableció como umbral de lo que ha denominado como líneas de bienestar, tanto de la canasta alimentaria como de la no alimentaria, la cantidad de  mil 914.76 pesos  tratándose de zonas rurales y 2 mil 959.88  pesos para las zonas urbanas.

“Es muy similar a los datos proporcionados por el CONEVAL, se considera que la misma resulta atendible y procedente”, señalaron los legisladores.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿El proyecto para la construcción del Tren Maya debería también someterse a consulta popular?
Comentarios