Realizarán feria de la nieve y mezcal en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca

El septimo Festival de la Nieve, el Mezcal, la Gastronomía y las Artesanías, que se realizará el 27 y 28 de marzo en el municipio de Tlacolula de Matamoros, buscará dar a conocer las riquezas culturales de esta comunidad a visitantes nacionales y extranjeros.

En un comunicado, la regidora de Turismo de Tlacolula de Matamoros, Marina Javier Luis, informó que a partir de las 10:00 horas, en el centro de la comunidad, estarán instalados los puestos que comercializarán los productos de la población.

Detalló que ademas habrá un programa cultural con la presentación del Jarabe del Valle, conciertos y bailes populares, y se dará una calenda de bienvenida a los turistas.

Destacó que la realización del festival tiene la finalidad de dar a conocer los atractivos de Tlacolula, así como fomentar y conservar las costumbres y tradiciones de las fiestas de Semana Santa y mejorar la calidad en la oferta y demanda turística de la población.

Asimismo, dio a conocer que estarán presentes más de 20 expositores de mezcal; 35 artesanos que trabajan el carrizo y 12 neverías con los sabores tradicionales como la tuna, leche quemada, limón, rompope, entre otros y un sabor nuevo que cada año presentan en el festival.

Javier Luis añadió que la gastronomía es uno de los elementos que representa a la población a nivel nacional e internacional, por lo que durante el festival se podrá degustar la barbacoa, el guisado de higaditos, memelas, tamales, mole coloradito, dulces regionales y bebidas tradicionales como el tejate y tepache.

Cabe destacar que el municipio de Tlacolula dará la bienvenida a todos los visitantes con la grandeza de sus atractivos turísticos como el templo católico del siglo XVI, las zonas arqueológicas de Lambityeco y Yagul, su mercado y el tradicional tianguis dominical.

Notimex

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Tras las declaraciones del presidente electo en el sentido de que México está en bancarrota. ¿Cuál de las siguientes respuestas se aproxima a su sentir?
Comentarios