Villegas Montes llegó a magistrado por negociación con Duarte: Villarreal

El coordinador de los legisladores del PAN, Jesús Villarreal Macías, negó debatir con el magistrado Luís Villegas Montes sobre su postura con respecto a la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la presidencia del TSJ y aseguró que el abogado llegó al cargo por una negociación con el ex gobernador César Duarte.

Indicó que la reforma que hizo el Congreso fue para sanear al poder judicial en Chihuahua, ya que se estaban acomodando los jueces a modo de algunos magistrados, “para resguardar precisamente el retiro del gobernador y eso lo sabemos todo mundo, todos los Chihuahuenses”, dijo.

“Es un hecho que para poder recomponer el poder judicial se tuvo que hacer precisamente esa reforma y ese transitorio y la prueba de ello y es que ahorita están procesados algunos ex funcionarios del gabinete interior, así de claro”, agregó.

Comentó que los magistrados guardaron por 6 años y la propuesta de jueces a modo que estaba por suceder “obviamente nos hace pensar todo lo que estamos haciendo”, acotó al destacar que Luís Villegas Montes “fue nombrado magistrado por una negociación precisamente que se hizo de la gente de Duarte.. me extraña que Luis esté en esa postura”, refirió.

“En ningún momento voy a hacer dar una situación de un reto y exhibirme, simplemente el tiempo nos dará la razón así de simple”, refirió al destacar que él tiene su labor enfocada a su responsabilidad legislativa.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Ya que se aprobó la revocación de mandato y tras los acontecimientos ocurridos en Culiacán este jueves ¿Cómo decidiría sobre el futuro de AMLO si ud. votara hoy?

Notas recientes

Facebook
Comentarios