Diputados están impedidos a adjudicarse paternidad de obra o gestiones por veda electoral

La coordinadora de las diputadas del PRI, Isela Torres Hernández, aclaró que en el marco de la veda electoral, los legisladores están impedidos en adjudicarse la paternidad de alguna acción u obra en la entidad, al destacar que será hasta el mes de mayo cuando arranquen las campañas electorales locales.

“El diputado no puede estar halando de que hizo alguna obra que está haciendo algo y se adjudique la paternidad de cierta cosa, eso no se puede, es el Congreso, no se puede particularizar”, dijo la legisladora en torno a las limitantes de los diputados.

Comentó que si pueden como legisladores ir a eventos después de los horarios de trabajo y al ser parte de la vida  de los partidos políticos estarán atendiendo los trabajos partidistas siempre y cuando no sea en horarios no permitidos.

Agregó que se va a determinar en conjunto con la autoridad electoral de qué horarios  pueden realizar acciones partidistas, “la gente que se va a ir a buscar la reelección aunque no estén obligados van a pedir licencia, todavía no empieza la campaña. Por eso se adelantó el periodo ordinario de sesiones,  por eso se termina en abril y en mayo empiezan las campañas”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Tras las declaraciones del presidente electo en el sentido de que México está en bancarrota. ¿Cuál de las siguientes respuestas se aproxima a su sentir?
Comentarios