Debate, vía para conquistar voto indeciso

La campaña por la Presidencia tiene hoy uno de sus puntos de inflexión, con el primer debate entre los cinco candidatos. Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Anaya Cortés de Por México al Frente, José Antonio Meade de Todos Por México y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “El Bronco”, van a exponer y contrastar sus propuestas durante dos horas.

Expertos coinciden en que el cara a cara entre los aspirantes, que llega luego de 23 días de campañas, será una oportunidad para que conquisten a votantes indecisos y a los indiferentes al proceso electoral.

El especialista Federico Rubli Kaiser acentúa que, según las encuestas, de 25 a 30% de los potenciales votantes no ha definido su voto. “Significa que el mercado de votantes que interesa a los candidatos en el debate es el de los indecisos”.

Jorge Rocha Quintero, investigador integrante del Departamento de Estudios Sociopolíticos del ITESO, explicó que en la experiencia histórica los debates sirven para reafirmar tendencias de las personas sobre determinado candidato, pero también para convencer a indecisos.

El académico de la Universidad Panamericana, Javier Soto Morales, anticipó que un posible escenario de este primer debate es la disputa por el segundo lugar entre Anaya y Meade para buscar posicionarse como el que puede competirle al puntero, López Obrador.

“Deben buscar ser propositivos, buena parte de la sociedad está harta de las descalificaciones, hartos del bajo nivel que han tenido las campañas en su inicio y en ese sentido es importante que haya propuestas”. Añadió que en el caso delmorenista, el reto es controlarse y no caer en provocaciones, mientras que Zavala y “El Bronco” buscarán ser tomados en serio.

 

El Informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Tras la visita de AMLO a Chihuahua, ¿Cree usted que el Nuevo Amanecer embone con la Cuarta Transformación?
Comentarios