Washington no ha renunciado a nada en diálogo con Pyongyang: Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que EU. "no ha renunciado a nada" en las negociaciones con Corea del Norte y afirmó que en Pyongyang se ha "aceptado la desnuclearización" durante el diálogo bilateral.

"(En las negociaciones con Corea del Norte) no hemos renunciado a nada y (ellos) han aceptado la desnuclearización (¡genial para el mundo!), el cierre del sitio (de pruebas nucleares) y no más pruebas!", escribió Trump en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El viernes, el régimen que lidera Kim Jong-un anunció el cese de las pruebas nucleares y de misiles, efectivo desde este sábado, aunque no hizo mención específica al proceso de desnuclearización, uno de los principales objetivos del Gobierno estadounidense.

En otro tuit, Trump, que se reunirá con Kim en mayo o junio, reconoció que Estados Unidos está "muy lejos" de llegar a una conclusión sobre Corea del Norte

"Estamos muy lejos de llegar a una conclusión sobre Corea del Norte, tal vez las cosas salgan bien y tal vez no lo hagan, sólo el tiempo dirá", indicó el mandatario estadounidense.

Trump señaló que el trabajo que lleva a cabo su administración "debería haberse hecho hace mucho tiempo".

Esta semana, el presidente anunció que el director de la CIA y nominado como secretario de Estado, Mike Pompeo, viajó a Corea del Norte en Semana Santa para reunirse con Kim, un encuentro de alto nivel que fue "muy fluido", según Trump, y que tenía como objetivo preparar el encuentro.

Trump se reunió esta semana en su club privado de Mar-a-Lago, en West Palm Beach (Florida, EU) con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, al que ofreció garantías de que Washington tendrá en cuenta la seguridad de Japón, aliado histórico de Estados Unidos, cuando se entreviste con el líder norcoreano.

 

EFE

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Tras la visita de AMLO a Chihuahua, ¿Cree usted que el Nuevo Amanecer embone con la Cuarta Transformación?
Comentarios