Comienza control del fuego en Ejido El Largo y otros siniestros importantes

Reporta Desarrollo Forestal que avanza trabajo de brigadistas; condiciones climatológicas permitirían sofocarlos en los próximos días

La Dirección Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, dio a conocer que la tarde de este sábado comenzó el control del fuego en el Ejido El Largo, así como en los otros dos incendios de mayor magnitud que tienen registrados en el estado.

Lo anterior, luego de la incorporación de más brigadistas y la coordinación de Protección Civil Estatal, además de la ayuda que recibieron ayuda de Sonora y de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional con un helicóptero.

Por otra parte, esperan que las condiciones climatológicas de los próximos días, con vientos de 10 kilómetros por hora y algunas precipitaciones pluviales pronosticadas, les permitan sofocarlos por completo.

La dependencia reportó que los incendios más importantes, además del ejido El Largo, en Madera, es el que se registra en la Sierra de El Nido, en Namiquipa y otro en un predio denominado Los Huerigos, que se ubica en los límites con Sonora.

En el caso de El Largo se incorporaron otros 250 brigadistas en el transcurso del día, lo que permitió poner bajo control el perímetro; en el caso de Los Huerigos, se combate por ambos frentes, Sonora y Chihuahua y el de Namiquipa, también se encuentra bajo control.

Lo anterior lo pudieron comprobar con imágenes vía satélite de los puntos de calor.

Se hizo otra solicitud a la Secretaría de la Defensa Nacional para el apoyo de otro helicóptero además del que se utiliza en la zona de Madera, y 50 efectivos más, con la finalidad de intensificar el control del fuego.

En reunión celebrada en el Centro Regional de Manejo de Fuego zona norte, de la Comisión Nacional Forestal, ubicado en la ciudad de Chihuahua y en la que participaron especialistas del estado de Sonora, además de las distintas dependencias que coordinan las acciones, se acordó la logística para continuar el control de los incendios, ya que tienen varios más registrados en el territorio estatal.

Afortunadamente, se cuenta con un pronóstico de vientos moderados, de apenas 10 kilómetros por hora y algunas precipitaciones de lluvia, lo que ayudará a poner bajo control los siniestros.

La dependencia estatal destacó que la ciudadanía está respondiendo a la ayuda solicitada a través de los centros de acopio en Chihuahua, Cuauhtémoc y Madera.

Protección Civil Estatal y la Dirección Forestal enviarán la mañana de este domingo, agua, víveres, colchonetas, cobijas y rastrillos, en apoyo a los combatientes.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Tras la visita de AMLO a Chihuahua, ¿Cree usted que el Nuevo Amanecer embone con la Cuarta Transformación?
Comentarios