Pierde Maru litigio, empresa explotará publicidad en 29 puentes y 95 parabuses

Un Tribunal Colegiado resolvió a favor de la empresa Marketing Exterior, S.A. de C.V., el uso, goce y explotación de 29 puentes ya existentes y 95parabuses en materia publicitaria, además de negar el pago de garantía de un millón 500 mil pesos, esto luego de procedimiento administrativo que interpusiera “la presidenta municipal. Mtra. María Eugenia Campos Galván y/otros” solicitando que se le entregarán  a su propiedad dichos puentes y parabuses, además del pago antes mendionado

Fue el pasado 19 de abril cuando el Tribunal Colegiado de Circuito en Chihuahua resolvió a favor de la empresa Marketing Exterior, S.A. de C.V amparo en contra del ayuntamiento de Chihuahua de la actual administración de Maru Campos Galván luego que el pasado 10 de enero se aprobara proceder administrativamente en contra de dicha particular en la que el ayuntamiento avala procedimiento administrativo de rescisión no. pa11/2017, promovido por la la presidenta municipal. Mtra. María Eugenia Campos Galván y/otros.

El colegiado de circuito resuelve  en contra que se pongan en posesión del municipio de chihuahua, todos y cada uno de los puentes y parabuses mencionados en la cláusula segunda del contrato de concesión motivo de este procedimiento, los cuales en la cláusula especifican que son 29 puentes ya existentes y 95parabuses en materia publicitaria.

Asimismo se le niega al ayuntamiento de Chihuahua el cobro de la póliza de fianza emitida por la persona moral denominada Primero Fianzas, S.A de C.V. identificada con el número 1410687-0000, de fecha 6 de diciembre de 2013, hasta por la cantidad de un millón 500 mil pesos constituida a fin de garantizar el cumplimiento de dicha concesión.

Se le otorgan a Marketing Exterior, S.A. de C.V los derechos de  uso, goce y explotación de los 29 puentes ya existentes en la ciudad: 1. 20 de Noviembre y calle 43; 2. Avenida Industrias y Escudero; 3. Avenida Ortiz Mena y calle San Luis Potosí (Centro de Invidentes); 4. Avenida de la Cantera antes de llegar a calle Río de Janeiro; 5. Avenida Independencia (Palomar); 6. Avenida Ocampo (Palomar); 7. Avenida Pacheco y Urueta; 8. Avenida Tecnológico (Deportiva); 9. Avenida Tecnológico (Santo Niño); 10. Avenida Tecnológico y Juan Escutia; 11. Avenida Tecnológico y María Elena Hernández; 12. Boulevard Fuentes Mares (después de Soriana, Álamos); 13. Boulevard Fuentes Mares y calle 16 de Septiembre; 14. Boulevard Fuentes Mares y calle 5 de Mayo; 15. Boulevard Fuentes Mares y calle Allende; 16. Boulevard Fuentes Mares y calle Gema; 17. Canal o Colón; 18. Canal y Lisboa; 19. Escudero y calle 31; 20. H. Colegio Militar y Topógrafos; 21. Periférico de la Juventud (AltecSaucito); 22. Periférico de la Juventud (Juventud Bowl); 23. Periférico de la Juventud y Ortiz Mena; 24. Periférico de la Juventud y Universidad de Guadalajara; 25. Boulevard Fuentes Mares antes de Nueva España; 26. Periférico Francisco R. Almada y Misión de S. B., 27. Periférico Francisco R. Almada y Patria Nueva; 28. Vialidad Sacramento y Aguilar; 29. Vialidad Sacramento y Río Panuco.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Considera usted que habrá impunidad o prevalecerá el Estado de Derecho en caso de que resulte responsable Carlos Borruel Macías en el accidente del McLaren, percance del que presuntamente habría huído?
Comentarios