Innecesario elevar Dirección de Turismo a Secretaría

El gobernador Javier Corral Jurado descartó que exista la necesidad de elevar la Dirección de Turismo al rango de Secretaría tal y como se solicitó por diversos empresarios y por el contrario, indicó que resulta conveniente una recategorización de la misma al interior de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico. 

Por el contrario, el mandatario consideró importante realizar un Consejo de Participación Ciudadana para multisectorial que impulse y apoye los objetivos del Plan Turístico en el Estado. 

Respecto a la falta de un director en Turismo, el mandatario aseguró que ya se encuentran en proceso de nombrar a una nueva titular y en tanto, existen una persona a cargo del despacho. 

Asimismo, indicó que la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico,  Alejandra de la Vega y el Subsecretario Jesús Mesta Fitzmaurice se han hecho cargo de representar a Chihuahua en diversos eventos turísticos por lo que en ningún momento la Dirección de Turismo se ha visto desatendida. 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Considera usted que habrá impunidad o prevalecerá el Estado de Derecho en caso de que resulte responsable Carlos Borruel Macías en el accidente del McLaren, percance del que presuntamente habría huído?
Comentarios