Desairan candidatos al Senado y diputados federales foro tarahumara

Los candidatos al Senado y que compiten para diputados federales por los distritos 7 y 9 federal, dejaron plantadas a organizaciones en defensa de los derechos de las comunidades indígenas al foro organizado en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para conocer los desafíos y propuestas que se han logrado consultar para la Sierra Tarahumara.

Informaron los organizadores que luego de un año de trabajo de consulta a las comunidades indígenas se conformó un proyecto de propuestas para dar a  conocer los candidatos al Senado y diputados federales de los distintos partidos políticos, los cuales  pese a que confirmaron su asistencia no acudieron a este encuentro.

Destacaron que dicho encuentro se efectuaría en Chihuahua, Guachochi y Creel en próximas fechas, sin embargo en este primer foro no se logró la presencia de los invitados especiales que compiten actualmente como senadores y como posibles representantes de los distritos con mayor presencia de comunidades indígenas.

Abordaron que se realizaron  investigaciones en materia de seguridad, el marco normativo  de la garantía de los derechos que debe cumplir la autoridad, talleres en las comunidades de la zona rural para constituir un grupo focal que se integró en la ciudad con personas de organizaciones en la  Sierra de Chihuahua y académicos.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Considera usted que el triunfo de la Selección Mexicana influya en el ánimo de los votantes durante los próximos comicios?
Comentarios