Gabino Gómez pide abrir abanico de perfiles para Fiscal Anticorrupción

Gabino Gómez líder de El Barzón, señaló que se debe abrir el abanico de participación de profesionistas para  el cargo de Fiscal Anticorrupción al señalar que se requieren perfiles de transparencia, de lucha contra la corrupción, “creo que está limitado que lo acoten, no sólo los abogados entienden de leyes”.

La impunidad debe ser combatida en todos los niveles, el requisito fundamental para combatir la corrupción es que no haya impunidad, si la hay, otros se atreven a robar o a hacer actos irregulares, dijo.

Con respecto a la reforma  para contar con un fiscal anticorrupción dijo estar en lo correcto, pro que ya debería estar nombrado con el perfil adecuado  con pasos a la ciudadanización y sea la sociedad quien participe en  el nombramiento de este cargo.

“No soy abogado, soy agrónomo”, comentó al destacar que no tendría oportunidad de participar, ya que se requiere otro tipo de profesión, aun cuando destacó  su carrera política y profesional, “he trabajado en asuntos legales sin ser abogado”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el gobierno de Chihuahua realice foros de consulta para la legalización de la marihuana?
Facebook
Comentarios