Policía Municipal detiene a sujeto por el delito de lesiones dolosas y robo

Agentes municipales realizaron el arresto de Isaías Alexis O. C., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de lesiones dolosas y robo, mientras que Luis O. M., fue detenido por lesiones al arrollar al primero de ellos con vehículo.

La intervención se realizó luego de que agentes municipales atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911,  donde reportaron detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Puerto Limón y Puerto Lisboa, en la colonia Puerto de Palos, al llegar al lugar varios testigos presenciales manifestaron que un sujeto disparó en varias ocasiones contra los tripulantes de un vehículo que lo había arrollado, lesionando a una mujer de 50 años y un menor de 13 años, mismos que fueron trasladados a recibir atención médica al igual que el sujeto que fue arrollado.

Por lo cual se hizo un operativo de búsqueda de las partes involucradas en diferentes nosocomios del sector, siendo localizados en la Cruz Roja Salvarcar, la mujer y el menor, mientras que en la clínica 66 del IMSS el sujeto de nombre Isaías Alexis O. C. de 21 años.

Al entrevistar a Isaías Alexis O. C., mencionó que todo fue parte de una confusión ya que al encontrarse dormido en su domicilio escuchó ruidos como si varias personas hubieran entrado a su vivienda por lo que asumió que se trataba de un robo, por lo cual tomó el arma de cargo de su hermana la cual se desempeña como agente de seguridad pública aprovechando que se encontraba dormida, para ir en la búsqueda de los supuestos asaltantes.

Al salir de su vivienda observó a  lo lejos a una persona caminando a la cual siguió llevando consigo el arma en la mano pensando que se trataba de una de las que intentó ingresar a su casa, mientras la seguía fue arrollado por un vehículo, accionando el arma de fuego en contra de sus agresores.

Así mismo al entrevistar a la contra parte, en este caso a la mujer y al menor lesionados manifestaron que a las cinco de la mañana aproximadamente, su hija de 18 años salió de su vivienda con la finalidad de tomar la ruta de transporte público para dirigirse a su trabajo, siendo en ese momento cuando le llamó de manera angustiada señalando que un sujeto armado la iba persiguiendo dándole características de su vestimenta.

Inmediatamente despertó a sus dos hijos de 21 y 13 años, para ir en auxilio de su hija, tomando su  vehículo Olds Mobile, color guinda, siendo conducido por el mayor de ellos, quien al llegar al lugar observaron que un sujeto perseguía a su hija, por lo que le “aventaron” el automóvil por temor a que le fuera a hacer daño.

Motivo por el cual Isaías Alexis O. C. de 21 años, quedo internado en el mencionado nosocomio en calidad de detenido, por el delito de lesiones y por el robo del arma de fuego, que tomó sin la autorización de su hermana.

Mientras que Luis O. M. de 21 años, quedo detenido por las lesiones ocasionadas al arrollar a dicho sujeto.

Cabe señalar que los lesionados que presentan las partes involucradas no ponen en riesgo su vida.

 

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook

Encuesta

En su opinión ¿Deberían los tres poderes del Estado de Chihuahua reducir un 60% sus salarios, como anunció el presidente electo que hará con el gobierno federal?
Comentarios