Cada credencial de elector cuesta al Estado Mexicano 16 pesos

El vocal federal de electores Mario Salazar Burgos, informó que aun cuando la credencial de elector es gratuita para el ciudadano las veces que sea necesaria, para el Estado Mexicano le genera por cada plástico que se emite un aproximado de 16 pesos.

Aclaró que para el ciudadano que va a tramitar su credencial no le implica costo alguno, ya que el estado mexicano debe garantizar el derecho al voto  y entonces si hay una erogación en costo aproximado a quizá de los 12 y 16 pesos.

Se trata de 16 pesos en  plástico, material, empleados, instalaciones y equipos, “consideramos que tiene un costo aproximado entre 12 y 16 pesos  la expedición de la ciudadana de la credencial  la cual se entrega de manera gratuita.

“Puede acudir a tramitarla cuantas veces sea necesario”, comentó al señalar que se cuenta  con un presupuesto federal que se asigna cada año por parte de la Cámara Diputados al Instituto Nacional Electoral “el cual destina una cantidad considerable a la actualización del Registro Federal de Electores”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el gobierno de Chihuahua realice foros de consulta para la legalización de la marihuana?
Facebook
Comentarios