Registro estatal de partidos depende de votación obtenida en diputados locales: TEE

El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, Héctor Yuri Zapata Leos, al destacar que el tema del registro o permanencia de partidos políticos a nivel estatal es competencia del IEE, señaló que esto depende de la votación que tengan los institutos políticos en la elección de los 22 distritos a diputados una vez concluido el cómputo.

“Una vez determinado el porcentaje  el cómputo de la elección de diputados  con la votación Estatal válida emitida determinar  quién tiene porcentaje para mantener su registro estatal y las prerrogativas”, dijo.

Indicó que a diferencia del registro federal como partidos en dónde es conforme a la Constitución y la Ley General de Partidos que  habla de que se mantendrá el registro con cualquiera de las elecciones de presidente, senadores o diputados federales en lo local es en la elección de diputados.

Aclaró que es una determinación que en su caso le corresponde el Instituto Nacional Electoral y al Instituto Estatal Electoral.

No obstante comentó que en caso de que haya alguna inconformidad con cualquier determinación que pueda tener el IEE “seríamos competentes”, acotó en relación a la elección y registro estatal.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios