Brinda Parques y Jardines atención a cinco colonias 

También dos parques públicos reciben atención

Juárez.- En respuesta a la programación que la Dirección de Parques y Jardines tiene para brindar mantenimiento a los parques de los distintos sectores, hoy se atienden espacios de al menos cinco colonias, informó Edmundo Urrutia Beall, responsable de la instancia.

Se trata de fraccionamientos como Misiones del Sur, Fidel Velázquez, Complejo Cielo, Valle Dorado y Del Crucero así como los parques De las Tortugas y De la Familia.

“Se estima que para este día sean entendidos al menos una docena de áreas de recreación, en las cuales se realizarán acciones como corte de pasto, retiro de maleza, basura, llantas, poda de árboles y limpieza y reparación de la infraestructura como lo son juegos infantiles, sistema de riego, bancas, entre otros”, indicó el funcionario municipal.

Para dicho fin se cuenta con 32 empleados mientras que en algunos de los casos una cuadrilla atenderá entre 2 y 4 espacios de un solo fraccionamiento ya que se trata de lugares considerados de pequeñas dimensiones.

Al respecto, Urrutia Beall llamó a los vecinos de estas áreas a no hacer ni permitir mal uso de las instalaciones, pues desafortunadamente los parques continúan presentando daños intencionales como afectaciones al sistema de riego, a los juegos infantiles e incluso el robo de tubería o cableado del sistema eléctrico.

Comentó que la mayor parte de las peticiones que la instancia mantiene pendientes por atender, son en este sentido, debido también a que son acciones que requieren mayor inversión de tiempo y presupuesto para su reparación.

Por ello, dijo, necesitamos de la participación de los vecinos para que denuncien a quien sea detectado realizando malas prácticas en estos espacios, pudiéndolo hacer al teléfono 737-0230 ó directamente a Seguridad Pública.

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el gobierno de Chihuahua realice foros de consulta para la legalización de la marihuana?
Facebook
Comentarios