Participarán 27 deportistas chihuahuenses en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Este jueves dará inicio la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto, en Barranquilla, Colombia, los cuales contarán con la participación de 27 deportistas y 3 entrenadores chihuahuenses.

En la disciplina de atletismo competirán:

Jorge Arturo Montes Barraza - En 800 metros.

Andrés Eduardo Olivas Núñez y su entrenador Miguel Ángel Rodríguez  - En 20 kilómetros Marcha

Uriel Aarón Muñoz Galarza - Lanzamiento de Bala

Zudikey Rodriguez Nuñez  - 400 metros con vallas.

En el selectivo de handball tiene en sus filas a los chihuahuenses Sayra Stephanie Pereira Ortiz, Cinthia Raquel Gallegos de la Cruz y Jesús Alberto Ramírez Chávez, en baloncesto participarán Carmen Gabriela Saad Herrera, Gladiana Ávila y Jorge Iván Gutiérrez Cárdenas, por su parte  Adriana Pérez Navarro participará en boliche.

Los juarenses Rogelio Romero Torres y Trinidad Heredia Orrantía tendrán participación en boxeo, mientras que en ciclismo competirán Manuel Alejandro Resendez Landa y Jessica Bonilla Escapite.

El portero José Alán Hernández Alarcón formará parte del equipo mexicano de hockey, por su parte Melanie Florencia Bolaños Muñiz luchará en judo y en levantamiento de pesas competirá Quisia Nayeli Guicho Recio y Aldo Gutiérrez Chávez.

Byanca Melissa Rodríguez Villanueva y Miriam Carolina Guevara Hernández participarán en natación, en pentatlón moderno participará Tamara Vega Arroyos y a su vez Rodrigo Montoya Solís buscará el pódium en las modalidades de individual, dobles y equipo de rácquetbol.

Por último en voleibol contará con la representación por Chihuahua de Alán Gabriel Martínez Alarcón, Andrea Liliana Maldonado Hernández, Mónica Moreno Hernández y Claudia Cecilia Ríos Guevara.

Zudikey Rodriguez Nuñez, Tamara Vega Arroyos, Byanca Melissa Rodríguez Villanueva y Quisia Nayeli Guicho Recio repiten participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe, su pasada participación fue en Veracruz, México 2014.

México es el país que más deportistas enviará a Barranquilla con 672; seguido de Colombia con 595 y 539 de Cuba. Estos Juegos Centroamericanos y del Caribe serán históricos ya que de acuerdo con la página oficial del evento asistirán 5mil 424 atletas rompiendo el récord de atletas de la edición pasada en Veracruz, México con 5mil 72 participantes.

Los países que asistirán a esta justa deportiva serán:

Antigua y Barbuda; Antillas Neerlandesas, Aruba Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Vírgenes, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Por: Maximiliano Ordaz Mata

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Cree usted que Elba Esther Gordillo recobre la titularidad del SNTE?
Comentarios