Se avaló la trayectoria de los 7 magistrados para ratificación: Karina Velázquez

La diputada del PRI, Karina Velázquez Ramírez, aseguró que la decisión de ratificar los 7 magistrados que envió el gobernador Javier Corral fue en cuanto a la valoración de los curriculums que les avalaba con las características  y condiciones para ocupar el cargo.

Respecto a la decisión de haber avalado las propuestas del poder Ejecutivo del Estado para ocupar las siete magistraturas del poder judicial, entre ellos personajes como el juez Alejandro Legarda Carreón, al ser quien ha ejecutado sentencias contra ex funcionarios.

“Todas las personas que participaron para hacer magistrados tenían un currículum que los avalada que tenían las condiciones y las características para lograr el cargo que hoy ostentan”, dijo.

Aclaró que el ejecutivo propone y el legislativo ratifica en el proceso establecido por la ley y desconocer sobre la relación del juez con el gobierno estatal a pregunta expresa en este sentido, “a nosotros primero informarles que es facultad del Poder Ejecutivo el enviar los nombres, cada nombre que se nos envió analizamos sus currículum y yo considero que por eso el poder legislativo aprobó a estos magistrados porque traían un currículum que los avala va como tal. El tema que me preguntas honestamente yo lo desconozco”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Cree usted que Elba Esther Gordillo recobre la titularidad del SNTE?
Comentarios