Recortar presupuesto a partidos ahorraría más que reducción salarial: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado consideró que más que la reducción salarial que busca impulsar el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el recorte presupuestal a partidos políticos y de la publicidad oficial representa una fuente de ahorro importante.

Mencionó que desde hace 7 años se encuentra en el Congreso de la Unión una iniciativa que él presentó cuando era diputado federal para reducir en más del 50 por ciento el presupuesto a partidos políticos.

“Yo creo que en donde puede haber una fuente de ahorro muy importante es en la reducción de financiamiento público a los partidos políticos. Lo puedo decir con la fuerza moral y política de quien presentó la iniciativa hace ya 7 u 8 años para bajar más del 50 por ciento a los partidos políticos”.

Respecto al gasto de publicidad oficial, el mandatario chihuahuense mencionó que resulta necesario redistribuir entre los Estados el gasto que actualmente se destina a unos cuantos medios de comunicación nacional así como ajustar el monto de inversión.

Respecto a la propuesta de AMLO para reducir el salario que gana el presidente de la República y por ende el de los funcionarios públicos, Javier Corral dijo que se analizará el fondo de la iniciativa pues y se actuará en consecuencia de ello pues el Estado está a favor de las medidas de austeridad pero no de engañar a la ciudadanía en el sentido que se disminuya el sueldo mensual y por otro lado se incrementen las compensaciones o se agreguen prestaciones laborales indebidas.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Cree usted que Elba Esther Gordillo recobre la titularidad del SNTE?
Comentarios