Multan a titulares de Ejército y Marina

Una jueza federal impuso al Secretario de Marina, Francisco Soberón, cinco multas que suman 40 mil 300 pesos, por no rendir todos los informes sobre un presunto caso de desaparición forzada en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los hechos, registrados en mayo, fueron denunciados por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos.

Karla Macías Lovera, jueza Novena de Distrito en Guanajuato, ordenó, entre otras cosas que se remitiera copia certificada de la bitácora de los operativos que se hicieron en el momento de la desaparición de las personas, la hora, nombre de los elementos, las calles y colonias en donde se realizaron los patrullajes, en qué unidades y si tenían sistema GPS.

El titular de la Semar, Almirante Vidal Soberón, ha promovido en los últimos días varios amparos para impugnar el cobro de las multas, que corresponde al SAT.

Mientras tanto, otra juez federal multó con 8 mil 60 pesos al Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos porque no presentó a declarar en calidad de testigo a un militar requerido en un proceso penal.

El General también interpuso un amparo para impugnar el pago, el cual ya le fue otorgado.

Víctor Fuentes y Abel Barajas | Reforma

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

Si llegaran caravanas de migrantes a Chihuahua, ¿Cómo cree que reaccionaría usted?
Facebook
Comentarios