Pedro Domínguez y ONG  logran que Infonavit revise 455 viviendas abandonadas para familias

El asesor general de la organización civil “Hogar Para Todos”, Pedro Domínguez Alarcón, confirmó que ya se recibió por parte de la dirección jurídica del Infonavit el paquete de revisión de 455 familias que están en posesión de vivienda abandonada, a  fin de que se formalice un convenio de adquisición patrimonial.

Se trata del primer padrón con los datos del jefe de familia que  están en posesión de los inmuebles abandonados, siendo  455 familias de las que recibió información y documentos el jefe del Jurídico  del Infonavit, Lic. Cárdenas, “va a pasar a proceso de revisión que es correcto,  tiene que ver si  el que está posesionado en una casa en tal domicilio efectivamente está en la posición  y tiene la necesidad  de adquirir una vivienda”, dijo.

Comentó que se está revisando otro padrón de mismo número de familias a beneficiar con vivienda abandonada a través del Infonavit, al lograr que la organización “hogar Para Todos” siga atendiendo la causa social de cumplir con el mandato constitucional de que toda persona tiene derecho a tener una vivienda.

Comentó que la meta serán mil 500 familias beneficiadas  y las que se acumulen  de ahí en adelante, “el compromiso son ml 500 familias ya debidamente censadas,  con papel membretado de las organizaciones”, agregó.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Cree usted que Elba Esther Gordillo recobre la titularidad del SNTE?
Comentarios