23 alcaldes impugnan ante SCJN panelistas por Fiscal Anticorrupción y Auditor “Carnal”

23 alcaldes presentaron ante la Suprema Corte  de Justicia de la Nación la designación de los panelistas para integrar las ternas de Fiscal Anticorrupción y Auditor Superior del Estado, debido a que parte de ellos fueron designados por el Estado que no puede poner funcionarios a modo, siendo un ente “auditable”.

Lo anterior lo informó  Omar Bazán Flores, al destacar que son 23 municipios del PRI los que se han sumado a una solicitud de controversia constitucional ante la SCJN sobre la integración de los 9 panelistas para la elección de Auditor y Fiscal Especial Anticorrupción.

“Arbitrariamente., el nombramiento por parte del Congreso del estado de los panelistas al auditor y al fiscal. Es sobre todo el proceso de los panelistas porque el Ejecutivo al ser parcial nombra panelistas cuando es un ente de auditoría”, dijo.

Con lo anterior comentó que el gobierno del Estado no puede ser juez y parte, además los panelistas en su mayoría son de Chihuahua, “Estamos respaldando la dirigencia estatal y la dirigencia nacional el punto de vista y la solicitud ante la Suprema Corte de Justicia la Nación”, acotó.

Omar Bazán aseguró que se corre el riesgo de tener un auditor y fiscal “carnal”,  “se está haciendo todo a un capricho y a modo para dejar con la mayoría del PAN en esta legislatura un auditor y un contralor que tengan consigna de tapar las corruptas del gobierno actual”, agregó.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Tras las declaraciones del presidente electo en el sentido de que México está en bancarrota. ¿Cuál de las siguientes respuestas se aproxima a su sentir?
Comentarios