Afirma  Erika Jasso que corrupción no sólo implica dinero, es educación

De acuerdo a la directora de asuntos internos  de la Fiscalía General del Estado   se requiere re educar sobre las sanciones a la manera de actuar del servidor público  y sus  consecuencias, al aclarar que la corrupción no sólo implica recursos o enriquecimiento ilícito.

Comentó que los parámetros de honestidad son la manera de combatir a la corrupción con sanciones contundentes como son la persecución penal  del código actual de Chihuahua.

Erika Jasso, al entrevistarse  con el panel de especialistas para conformar la terna para Fiscal Especial Anticorrupción, aseguró que el código penal de Chihuahua establece 18 tipos de delitos cometidos por servidores públicos que pueden ser constitutivos de corrupción.

Aseguró que para entender el origen de la corrupción es que no se tienen claro de los servidores públicos  la corrupción no sólo implica recursos públicos, sino otros como son el tráfico de influencias, conflicto de intereses, abuso de autoridad o de facultades, entre otros.

Erika Jasso aseguró que se considera que la corrupción lleva una carga financiera, sin embargo no sólo el cohecho, peculado, enriqueciendo ilícito  pues existen 18 tipos penales cometidos por servidores públicos, conflicto de intereses, abusos de facultades, de autoridad su resultado la obtención de un beneficio o la gratificación de poder desde un cargo público.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Cree usted que el gobierno del estado cayó en dispendio de recursos por la celebración del Grito de Independencia?
Comentarios