Reconoce la SSPM a los Trabajadores Sociales en su día

Trabajo social atiende a grupos vulnerables como personas de la tercera edad, personas con discapacidad, inmigrantes, menores con problemas de conducta, entre otros ámbitos

Juárez.-  Con motivo del día de La Trabajadora Social, La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, reconoce en este día al personal adscrito a este departamento de “Trabajo Social”, las cuales fungen como catalizadores sociales, dentro de la comunidad juarense.

El departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, es el encargado de promover el cambio y el desarrollo social, así como de fomentar la cohesión ciudadana, ya que comprende gran diversidad de ámbitos de desempeño, siendo todos aquellos grupos vulnerables que precisan de una atención especial, como personas de la tercera edad, personas con discapacidad, inmigrantes, menores extraviados y con problemas de conducta, entre otros, teniendo como fundamento los principios de la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad.

La funcionalidad de dicho departamento dentro de la corporación policíaca es recibir y orientar a personas, familias y comunidad en general, en la solución pacífica de sus conflictos a través de una cultura de diálogo y mediación, debido a que una funcionalidad más es la de organizar y capacitar a la población con el fin de que puedan motivarse a la participación social y ciudadana.

Dicho departamento se compone de 14 mujeres y un hombre, quienes brindan servicios las 24 horas del día los 365 días del año, mismos que están dotados de vocación y servicio hacia la comunidad juarense.

“Las gestoras sociales” como se autodenominan, desarrollan un ambiente al encuentro y al intercambio para facilitar el camino a la superación de conflictos, teniendo como base principal la responsabilidad al diálogo, facilitando información y conexiones sociales con los organismos de recursos socio-económicos.

De acuerdo al personal de dicho departamento, no existe satisfacción más grande que las personas que acuden con algún problema se vayan contentas, satisfechas y agradecidas del servicio que se les brindó, pues con un simple “Gracias” o un “Dios las bendiga” es más que suficiente y la manera en que dicha labor les reditúa.

El espíritu de servicio es básico y el tener vocación, pues hay que otorgarles la importancia que todos los ciudadanos merecen, pues con el hecho de haberle dado un buen trato y una buena orientación, es como se regresa satisfecho a casa, luego de haber logrado fungir como un catalizador social.

Por ello el Secretario de Seguridad Pública Municipal Ricardo Realivazquez Domínguez, reconoce a todos los trabajadores sociales por su gran desempeño en beneficio de la comunidad juarense.

 
 
 
Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Tras las declaraciones del presidente electo en el sentido de que México está en bancarrota. ¿Cuál de las siguientes respuestas se aproxima a su sentir?
Comentarios