Dan banderazo de arranque a campaña contra el zika, dengue y chikungunya 

Juárez.- Con un banderazo iniciaron las labores de combate al zika, dengue y chikungunya en el plantel del CBTIS 114, donde el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez reconoció la importancia de las acciones preventivas en materia de salud pública.

El programa incluyó la participación de la directora del plantel, María Alejandra Campos García y el director de la Jurisdicción Sanitaria #2, Ramón Murrieta quien informó la importancia de disminuir el riesgo de aparición de arbovirosis a través del control de los mosquitos.

Por su parte el Alcalde expuso que la salud es un tema muy importante para todos los órdenes de gobierno y que no hay excusa para aplazar su atención, por tal motivo el Gobierno Municipal atiende el tema con toda responsabilidad.

Hizo un exhorto para que la población colabore con dos puntos, primero con estar informados sobre los síntomas y consecuencias de los arbovirus, y segundo, los esfuerzos que debemos hacer como sociedad en la temporada de mayor riesgo para estar atentos, con acciones directas como evitar la acumulación de agua en nuestro entorno, en llantas, charcos o contenedores ya que es fuente de propagación de los mosquitos.

También, exhortó a acudir con un médico para evaluar posible contagio si se sospecha que se tienen los síntomas y así diagnosticar el problema.

Con estas acciones se busca evitar que proliferen los mosquitos en los lugares cercanos a cuerpos de agua, para evitar contagios de dengue, zika y chikungunya (arbovirosis).

En el evento se firmó un convenio para entregar en comodato dos unidades motoras a la Coordinación de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria con las que podrán trasladarse a las diferentes colonias de la ciudad para realizar control larvario de vectores, incluyendo a las garrapatas, con lo que se tendrán grandes avances en materia de salud.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Cree usted que el gobierno del estado cayó en dispendio de recursos por la celebración del Grito de Independencia?
Comentarios