Renato Sales no quiso venir a Chihuahua, tensión con la Fed afecta tema de seguridad

El problema es cuando no solamente tienes que pelar con los de fuera sino que tienes andar peleando con otros niveles de gobierno o adentro, eso es lo más desgastante”. La tensión con el Gobierno Federal también jala el tema de la seguridad

Javier Corral Jurado reconoció que la coordinación con la Federación ha disminuido y destacó que a raíz de la tensión que existe con la actual administración también se afecta el tema de la seguridad pública.

En este sentido, señaló que la reunión que se le ofreció a Chihuahua con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el titular de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto se fue dilatando y al final no se concretó porque los funcionarios no quisieron visitar la entidad.

El mandatario consideró que está acción de Renato Sales y Manelich Castilla genera un mal mensaje para la sociedad en general, representa una actitud de indolencia y politización del tema entre niveles de gobierno.

“Sí se ha disminuido, hay áreas de coordinación pero ya no es el mismo ambiente que había antes. Incluso, cuántas veces no nos cancelaron aquella reunión ofrecida de Renato Sales y de Manelich Castilla…ya no quisieron venir y es un mal mensaje para la gente y la sociedad en general, es una indolencia y la politización chafa de la relación entre niveles”.

En este sentido, Javier Corral mencionó que ha solicitado al próximo Secretario de Seguridad Nacional, Alfonso Durazo, evitar que el tema de la seguridad se afecte por la política y compartió su opinión respecto al escenario difícil que se avecina con el cambio de administración.

“Qué bueno que lo ve difícil porque ese es el escenario real y para eso para lo que nos estamos preparando. Entre todos podemos, si hay voluntad, coordinación efectiva y no nos andamos metiendo el pie unos a otros, podemos”.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Tras las declaraciones del presidente electo en el sentido de que México está en bancarrota. ¿Cuál de las siguientes respuestas se aproxima a su sentir?
Comentarios