Aprueba Policía Federal homologar uniformes de agentes viales

El Ingeniero Héctor Vélez, de la oficina de apoyo de la Coordinación de la Policía Federal en Chihuahua destacó que los nuevos uniformes que porta la División de la Policía Vial contribuyen a que la ciudadanía reconozca a los agentes de vialidad con la misma capacitación que otros elementos policiacos, contrario a buscar una confusión en la sociedad.

“Es una disposición que viene desde todo el proyecto que a nivel nacional hay para que no solo se homologue la profesionalización, la capacitación y los procedimientos operativos de las instituciones policiales sino también la imagen para que con el ciudadano se tiene”.

El pasado 27 de julio se entregaron nuevos uniformes a elementos de la Policía Vial con los colores que utilizan agentes estatales y federales así como características como los distintivos en brazos y pecho.

En este sentido, Héctor Vélez explicó que esto responde a una disposición para homologar a las corporaciones policiacas tanto en capacitación, profesionalización, salario y uniformes, a fin de generar en la ciudadanía una idea que todas las instituciones son iguales pero con diferentes jurisdicciones en materia de seguridad.

“Más que confusión la idea es que precisamente se mande el mensaje de que las policías estamos igualmente al servicio, debidamente capacitados y formados ya que ese es el principio que se tiene, homologar. Cada una de las instituciones tendrá su área de jurisdicción distinta”.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Cree usted que el gobierno del estado cayó en dispendio de recursos por la celebración del Grito de Independencia?
Comentarios