Retiran en promedio una tonelada de basura por semana de cada avenida principal

Al menos dos veces por semana, el personal de la Dirección General de Servicios Públicos recorre cada avenida principal de la mancha urbana para retirar la basura de los cestos fijos que se encuentran principalmente en los cruceros con mayor afluencia vehicular.

Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia informó que en promedio, por recorrido en cada vialidad se recolectan 550 kilos, acumulando a la semana un total superior a la tonelada de desperdicios.

Como ejemplo tomó la avenida Paseo Triunfo de la República, vialidad en donde cada lunes y viernes personal asignado a la Dirección de Limpia se encarga de realizar labores de limpieza en el tramo que se encuentra entre la avenida Américas y Manuel Gómez Morín.

De igual manera la avenida Paseo de la Victoria, la cual se recorre los mismos días a partir del bulevar Cuatro Siglos y hasta la intersección con el bulevar Independencia, explicó.

Dijo que situación similar se presenta en el bulevar Zaragoza, el cual se recorre los miércoles y viernes desde la avenida de los Aztecas hasta el bulevar Libramiento, así como la Adolfo López Mateos y Plutarco Elías Calles, las cuales son atendidas los martes y jueves desde la avenida Heroico Colegio Militar hasta el bulevar Oscar Flores, retirando también entre 450 y 500 kilos de basura.

Dijo que los contendores de basura ubicados en el Centro Histórico son atendidos diariamente y la basura que allí es recolectada es dispuesta en un camión recolector.

El servidor público indicó que de estos cestos se retira principalmente papel, envolturas de frituras y envases de plástico o vidrio, pero se han presentado casos en que son encontrados animales muertos como gatos o gallinas. 

¨Solicitamos a la ciudadanía que si detecta  alguno de estos cestos con su capacidad rebasada, lo reporte de inmediato al teléfono 737-0200, y de inmediato será atendido¨, finalizó Rodríguez Santillanes. 

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Cree usted que el gobierno del estado cayó en dispendio de recursos por la celebración del Grito de Independencia?
Comentarios