Mañana se registrará la temperatura más alta de la semana con 36 grados Celsius

La Dirección General de Protección Civil anunció que mañana miércoles se presentará la temperatura más alta de la semana, con una máxima de 36 grados centígrados.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza indicó además, que la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas se presentarán desde hoy y hasta el jueves en 10 por ciento.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el miércoles se prevé mayormente soleado, mientras que la temperatura mínima se registrará en 24 grados Celsius.

Por su parte, la lluvia será en 10 por ciento y de forma aislada.

Matamoros Barraza recomendó a los juarenses mantenerse al pendiente de los cambios climáticos, y tomar medidas preventivas por el calor, entre ellas tomar suficiente agua, no exponerse a los rayos solares, especialmente entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, además de usar protector solar.

También se recomienda utilizar sombrilla o cachucha en caso de salir de casa, usar ropa en colores claros y tomar descansos en la sombra para evitar golpes de calor.

El director de Protección Civil exhortó a los juarenses a que no dejen a sus hijos dentro de los vehículos, mientras realizan algunas compras aparentemente rápidas, pues la temperatura en los automóviles se dispara hasta alcanzar 60 grados Celsius.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Encuesta

¿Debe el presidente en funciones Andrés Manuel López Obrador someter a consulta pública decisiones sobre acciones de gobierno?
Facebook
Comentarios