Planean creación de campaña de prevención en infantes y Protocolo Municipal de Atención a Niños y Niñas

Luego de registrarse sucesos en los que se vieron involucrados menores de edad, varias de las comisiones de regidores contemplan un proyecto a través del cual se planea la creación de una campaña de prevención en infantes y un Protocolo Municipal de Atención a Niños y Niñas.

Las Comisiones Conjuntas que estarán participando son Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Familia y Asistencia Social, además de Seguridad Pública, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

De acuerdo con el coordinador de la Comisión de Seguridad Pública, Pablo Arana Pérez, el proyecto tiene como objetivo proteger a la infancia de esta localidad y concientizar a la sociedad, especialmente a los padres de familia, quienes son los principales responsables de sus hijos.

“Los padres somos los primeros e indicados de llevar a cabo las acciones necesarias para cuidar de los niños, este proyecto contempla un protocolo de atención a aquellas denuncias de niños desaparecidos o muertos y por otro lado la prevención de este tipo de incidentes”, expuso.

Señaló que la campaña será dirigida a los adultos, pues es importante que entiendan que los niños son prioridad y no se deben descuidar en ningún momento, ya que pueden surgir varios accidentes, aparte de que no deben dejarlos solos en la calle.

“Debemos ser vigilantes de la actividad de nuestros hijos, por eso vamos a analizar el proyecto la próxima semana”, indicó el regidor.

La regidora Martha Leticia Reyes Martínez, Coordinadora de la Comisión de la Familia y Asistencia Social propuso la campaña, la cual constará de cinco videos con duración de 2 y medio a tres minutos.

Explicó que cada video tendrá un enfoque de acuerdo a la especialidad del participante, pues se contempla que intervenga un criminólogo, un psicólogo, un sociólogo, un maestro y un ingeniero en sistemas, quien mostrará los peligros que pueden presentarse si los niños manejan sin supervisión las redes sociales.

La campaña no tendrá ningún costo, pues la dirección de Comunicación Social apoyará con la edición y estos se difundirán a través de los distintos medios de comunicación.

Aparte, se llevarán los videos a escuelas y empresas maquiladoras con el propósito de que la difusión se extienda.

Este proyecto será analizado y aprobado por las comisiones durante la próxima semana, con el objetivo de presentarlo ante el Cabildo.

Durante la reunión estuvieron representantes de Seguridad Pública, Tránsito y Derechos Humanos, la primera corporación presentó información sobre las acciones que emprende en coordinación con Fiscalía cuando se reporta a un menor extraviado.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Cree usted que el gobierno del estado cayó en dispendio de recursos por la celebración del Grito de Independencia?
Comentarios