Reitera Cabada compromiso con las escuelas de Juárez

Juárez.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, reiteró su voluntad y compromiso para estar presente en todas las escuelas de esta localidad, en las cuales trabajará en coordinación con el Estado.

Lo anterior lo expuso durante el Arranque y Entrega de Obras de Infraestructura Educativa, a través del cual se beneficia a 14 instituciones de distintos niveles.

Frente al Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado, el Alcalde se comprometió a llevar a la primaria Francisco Márquez (lugar donde se llevó a cabo el evento), el programa “La Escuela, Mi Segunda Casa”, y además, aseguró que su gobierno acompañará al Estado en el tema de quehacer en las escuelas de esta frontera.

“Quiero reiterar al Gobernador y a ustedes, que la voluntad de la Presidencia Municipal que encabezo estará presente en todas las escuelas de Juárez, nos habremos de coordinar para traer el programa”, comentó el Presidente Municipal.

De manera breve, explicó sobre los trabajos que el Municipio realiza a través de La Escuela, Mi Segunda Casa, en el que participan varias dependencias como Seguridad Pública, Parques y Jardines, Obras Públicas y Tránsito.

Indicó que las dependencias se enfocan en atender las instituciones educativas para que tengan mejor alumbrado, que las banquetas sean mejores, que haya seguridad para los infantes, y que estos puedan incluso contar con mejores señalamientos a la hora de entrar o salir de clases.

Señaló que aunque la responsabilidad en materia de educación le corresponde al Estado, el Gobierno Municipal trabaja en otros rubros.

“Nos da gusto escuchar las inversiones importantes que está realizando el estado en las escuelas de Ciudad Juárez”, comentó.

Durante el Arranque y Entrega de Obras de Infraestructura Educativa, el Gobernador anunció que el Estado invirtió casi 80 millones de pesos en beneficiar a 14 mil 535 alumnos, desde nivel básico a superior.

Los trabajos van desde el mejoramiento de escuelas hasta la construcción total de los edificios. Una de las instituciones beneficiadas hoy fue la primaria Francisco Márquez, cuyos alumnos recibieron una cubierta metálica tipo domo.

El recurso para las obras son parte del fideicomiso Escuelas al 100 y el Fondo de Aportaciones Múltiple (FAM).

A través del programa ya se terminaron siete obras, y en otras siete se empezará a trabajar desde hoy. En la primera etapa se invirtieron 14 millones de pesos, en tanto que la segunda etapa será 65 millones.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Cree usted que el gobierno del estado cayó en dispendio de recursos por la celebración del Grito de Independencia?
Comentarios