Miguel La Torre promueve rechazo al aborto en el Congreso

El diputado del PAN, Miguel La Torre, desde la tribuna del Congreso del Estado manifestó su “más enérgico rechazo a cualquier acción o norma jurídica” que despenalice el aborto.

Aseguró que un gran número de chihuahuenses las tendencias de despenalización del aborto, representan un motivo de preocupación  y su repudio ante cualquier acción legislativa que pudiera traer como consecuencia un atentado contra la vida de los no nacidos. 

Recordó que la Constitución Política del Estado de Chihuahua, en el primer párrafo de su artículo 5º, a la letra dice: “Todo ser humano tiene derecho a la protección jurídica de su vida, desde el momento mismo de su concepción”. 

Asimismo el artículo 1º  de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos en cuanto a los criterios de interpretación normativa, por lo que al efecto, dicho numeral señala en su segundo párrafo que: “Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esta Constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia”. 
Agregó que la  Convención Americana sobre Derechos Humanos, también llamada Pacto de San José, el cual fue suscrito y ratificado por el Estado Mexicano, en su artículo 4, numeral 1, textualmente dice: “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”.

“Debemos destinar todos los esfuerzos necesarios para que, las normas jurídicas que de aquí emanen, respeten y garanticen siempre esta prerrogativa fundamental desde el momento mismo de la concepción”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Cree usted que el gobierno del estado cayó en dispendio de recursos por la celebración del Grito de Independencia?
Comentarios