Defenderá Cuarón la educación desde esfera empresarial

El Secretario de Educación Pablo Cuarón Galindo indicó que su salida del gabinete se da por una serie de combinaciones en donde considera que su defensa por la educación debe continuar fuera de gobierno.

Señaló que resulta inaudito, irresponsable y carente de conocimiento el hecho de que el Poder Legislativo le indique al Ejecutivo que deje de seguir una ley, esto por el exhorto que se realizó desde el Congreso de la Unión para que se dé revés a la Reforma Educativa.

Aseguró que en el momento en que se dé revés a la Reforma Educativa se generará un evidente retroceso en la calidad de la educación.

En lo particular, Pablo Cuarón mencionó que él seguirá con la defensa de la educación desde la esfera empresarial, pugnando por las cosas buenas que se han hecho en el país.

“Definitivamente es un cambio de entorno nacional, va a afectar lógicamente a Chihuahua. Mi posición de ahora de es estar defendiendo estos adelantos que tuvimos como país en lugar de decir: van a cambiar y a ver qué podemos hacer, cómo salimos adelante. Yo creo que hay que combatirlo, hay que defenderlo. Quitémosles los términos de reforma educativa vamos a llamarlo como pasos necesarios que el país tuvo que dar, que se tuvieron que hacer hace 20 años y se dieron ahora”.

Pese a que se confirmó su renuncia desde el martes, el Secretario de Educación continua en eventos para inaugurar obras de infraestructura educativa y demás acciones que ya estaban calendarizadas y agregó que su salida oficial se realizará mañana viernes a las 13:00 horas ya que en la mañana aún tiene asuntos de la Secretaría que atender.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Cree usted que el gobierno del estado cayó en dispendio de recursos por la celebración del Grito de Independencia?
Comentarios