Morena trae flotador de reversa, señala Madero

Cd. de México (13 septiembre 2018).- Morena trae el flotador de reversa y su propuesta para pedir que se frene la evaluación docente es regresiva y clientelar, afirmó el senador panista Gustavo Madero.

En conferencia de prensa, y acompañado de la bancada del PAN en el Senado, aseguró que Morena propuso que se frene a nivel nacional la evaluación docente para darle gusto a su clientela, pero no para favorecer la educación de niños.

"La propuesta de Morena es regresiva, es clientelar (...) no está preocupándose por la calidad de la educación que enfrentaremos los mexicanos y sobre todo los jóvenes.

Morena trae el flotador en la reversa. México necesita ver hacia adelante; las propuestas que están haciendo son para favorecer a sus clientelas", afirmó Gustavo Madero.

Además, subrayó que la reforma educativa defiende la calidad de la educación de niños y jóvenes pero hay un engaño de que es punitiva.

"Hay un gran engaño de que es punitiva la reforma. Presenta una serie de oportunidades para que los maestros se capaciten, tres ocasiones en distintos años y si no estuvieran preparados, se les capacita y si no se transfieren a posiciones administrativas", agregó.

Cabe recordar que Morena presentó, el pasado martes, un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para pedir que se frene a nivel nacional la evaluación docente.

La senadora Josefina Vázquez Mota, enfatizó que este punto de acuerdo no implica un cambio o una reforma constitucional y enfatizó que por lo tanto la evaluación docente se aplicará de manera obligatoria.

"La evaluación hasta este momento como está establecido en el marco legal es una tarea obligada. Nosotros estaremos a favor de todo aquello que sea perfectible pero siempre para mejorar la calidad, la pertinencia y la cobertura como principios irrenunciables", señaló.

En opinión de la senadora, la propuesta de Morena está generando confusión en los estados, con respecto a la aplicación de la evaluación docente.

"Lo que se presentó en la Cámara Baja fue un punto de acuerdo que solicita la suspensión de la evaluación docente es decir, solicita no acatar la ley, lo cual es una verdadera paradoja viniendo del propio poder legislativo. Esto está generando una enorme confusión en diversos estados de la República", expresó Vázquez Mota.

La también ex Secretaria de Educación aseguró que la mayoría de los docentes está a favor de la educación.

Damián Zepeda, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, informó que su partido considera que la reforma educativa es positiva y no apoyará que sea derogada.

"Por supuesto que creemos que la reforma educativa fue positiva. Todo documento es perfectible y en ese ánimo estamos, pero que quede claro que el PAN en el Senado no está de acuerdo con que se derogue la reforma educativa.

"Vamos a defender el derecho que tienen los niños de ser bien educados en este país", apuntó Damián Zepeda.

Por su parte, el senador perredista Juan Manuel Fócil, indicó que la ley señala que los maestros tienen que evaluarse y el punto de acuerdo que presentó Morena no corresponde a lo que la ley mandata, así que lo correcto es que los maestros sigan evaluándose.

"Yo sugeriría que en vez de que estén haciendo apuestas de que no le va a quedar ninguna coma y ningún punto a esa reforma, mejoremos para que México pueda ser competitivo.

México no es competitivo incluso con países de Latinoamérica en su calidad educativa así que necesitamos mejorar", consideró el senador perredista.

Evlyn Cervantes | Reforma

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Tras las declaraciones del presidente electo en el sentido de que México está en bancarrota. ¿Cuál de las siguientes respuestas se aproxima a su sentir?
Comentarios