Se pronostica viernes soleado

La Dirección General de Protección Civil del Municipio pronostica un día soleado para mañana viernes.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la temperatura máxima se considera en 34 grados Celsius y la mínima en 22, mientras que el viento correrá  del sureste en 11 y 18 kilómetros por hora.

El encargado del despacho, Efrén Matamoros Barraza, indicó que es importante seguir tomando precauciones con el calor, pues apenas se empiezan a registrar leves descensos.

Pidió a los juarenses seguir pendiente de los cambios climáticos y seguir usando protector solar, así como sombrilla, cachucha o sombrero al salir.

También recomendó evitar salir entre las 11 de la mañana a las 4 de la tarde, ya que es el horario en que los rayos solares son más intensos. Dijo que es importante tomar suficiente agua y evitar bebidas azucaradas.

Matamoros Barraza exhortó a la población a no dejar a niños ni adultos mayores dentro de los vehículos mientras realizan compras, ya que estos podrían incluso morir, debido a que la temperatura se dispara en el interior de los automóviles hasta alcanzar 60 grados Celsius.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Cree usted que el gobierno del estado cayó en dispendio de recursos por la celebración del Grito de Independencia?
Comentarios