Aplican 'medidas correctivas' a agresor de QR

Cd. de México (18 septiembre 2018).- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) afirmó haber tomado medidas "de orden correctivo y formativo" para prevenir la violencia dentro de las aulas escolares de la entidad, luego que se revelara un video en el que un joven golpea a una estudiante.

La dependencia estatal explicó en un comunicado que abordó la situación atendiendo física, psicológica y legalmente a los jóvenes involucrados.

"Las medidas que hemos tomado son de orden correctivo y formativo, encaminadas a recuperar y fortalecer conductas y actitudes de orden, respeto, y tolerancia", informó la SEQ.

La Secretaría señaló que los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), plantel Leona Vicario.

Ahí, un joven identificado en redes sociales como Jairo Juárez agredió físicamente a una joven cuya identidad permanece como desconocida.

En un video, Jairo señala que se trataba de un conflicto entre ambos estudiantes.

"Nadie ganó, aquí quedó empate", afirmó el estudiante.

Por otra parte en el canal de Youtube de Cancún Channel se muestra el video de la agresión y tras éste, la grabación que hiciera el presunto agresor misma que subió a sus redes sociales presumiendo el hecho y explicando el porqué. "Para mi fue un empate" afirma al final de las imágenes.

 

 

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Tras la visita de AMLO a Chihuahua, ¿Cree usted que el Nuevo Amanecer embone con la Cuarta Transformación?
Comentarios