Conceden otro amparo a Chihuahua por caso Gutiérrez, se reafirma estancia en prisión

El Consejero Jurídico del Estado, Jorge Alberto Espinoza Cortés informó que este martes se concedió a la Secretaría de Educación y Deporte el recurso de amparo en contra del sobreseimiento para Alejandro Gutiérrez Gutiérrez dentro de la causa penal federal 24/2018 con lo cual, son ya 3 recursos que se aceptan por parte del Gobierno de Chihuahua y con lo cual, el ex Secretario adjunto del PRI Nacional permanecerá en prisión hasta que todos los casos se resuelvan.

El Tercer Tribunal Unitario aceptó el amparo que se interpuso por la Secretaría de Educación con lo cual, notificó a las partes que la resolución de sobreseimiento por el desvío de 250 millones de pesos no queda firma y por lo cual, no se puede ordenar la liberación del ex Secretario adjunto del PRI.

Por el sobreseimiento, previamente se le aceptó al gobierno de Chihuahua un recurso legal por parte de la Secretaría de Hacienda y otro más por la Coordinación Jurídica con lo cual, para poder ordenar la libertad de Alejandro Gutiérrez es necesario que los tres recursos se resuelvan por los tribunales encargados.

Los recursos van en el sentido de que se le reconozca a Chihuahua el carácter de víctima en el desvío de recursos pues los 250 millones de pesos habrían salido de las arcas del Estado hacia campañas del PRI Nacional.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregue visas de trabajo a migrantes de Centro y Sur América, quienes pretenden llegar a Estados Unidos?
Comentarios