Encapuchados toman alcaldía de Tapachula; exigen pagos de becas

Un grupo de encapuchados, que se identificaron como estudiantes de la Escuela de Educación Física, tomaron la presidencia municipal de la localidad para exigir a la Secretaría de Educación de Chiapas el pago de becas atrasadas, así como la conclusión de rehabilitación a escuelas afectadas por los sismos del año pasado.

Con el rostro cubierto con pañuelos, los jóvenes cerraron los accesos a la presidencia municipal con neumáticos de carros y un bote de gasolina.

Algunos de los trabajadores del  ayuntamiento lograron salir, mientras que la mayoría, junto a gente externa, quedó encerrada dentro del lugar.

Los presuntos estudiantes realizaron pintas con el mensaje "Campos y Velázquez, primera llamada".

Indicaron que la protesta era pacífica y exigieron la inmediata atención a sus demandas.

Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad cerraron sus negocios por temor a ser saqueados, mientras que policías antimotines se dispersaron a unos metros de la presidencia municipal.

En Tuxtla Gutiérrez, una decena de personas, con palos y machetes, ingresaron a las oficinas de la representación de la Secretaría de Educación Pública y prendieron fuego a parte del mobiliario y equipo de oficina.

Fuentes de la Secretaría de Educación en Chiapas informaron que los manifestantes llegaron en una camioneta Mazda, blanca, y un Spark rojo, con placas de circulación DSM-43-69.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregue visas de trabajo a migrantes de Centro y Sur América, quienes pretenden llegar a Estados Unidos?
Comentarios