Minuto de silencio por sismos del 19-S y tromba del 90 en Chihuahua

El gobernador Javier Corral Jurado presidió el evento para la Conmemoración por el Día Nacional de Protección Civil en donde se guardó un minuto de silencio por los sismos del 19 de septiembre así como por la tromba de 1990 que cayó en la capital. 

En el evento estuvieron presentes el titular de Protección Civil Estatal, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón; el Coordinador de Protección Civil Municipal, Héctor Tarango; el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel; el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño; el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles; el presidente del Congreso, Jesús Villarreal Macías; el Comandante de la V Zona Militar, Ricardo Fernández Acosta y el delegado de Gobernación, Luis Campos. 

En el evento se realizaron honores a la bandera izando el labaro patrio hasta media hasta y se recordó por el Capitán Luis Cuauhtémoc Guerra el suceso que dio origen a la creación de la Coordinación de Protección Civil. 

Mencionó que desde 1985 se conformó un equipo de rescatistas capacitados para prestar apoyo en fenómenos y sucesos que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Por su parte, el gobernador Javier Corral Jurado destacó la dedicación y entrega de los elementos de Protección Civil que siempre están dispuestos a dar su vida por la de alguien más. 

Javier Corral destacó también la tromba que ocurrió en 1990 y que causó grandes estragos en Chihuahua, cobrando la vida de varias personas. Precisó que este hecho al igual que los sismos en la Ciudad de México en 1985 y en 2017 unen a las personas. 

Aseguró que se trabaja por fortalecer a la Coordinación Estatal de Protección Civil para de esta manera, reducir el riesgo de desastres según estatutos internacionales.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregue visas de trabajo a migrantes de Centro y Sur América, quienes pretenden llegar a Estados Unidos?
Comentarios