Geo Bujanda anuncia revisión para mayor recurso a policías municipales

La diputada del PAN, Georgina Bujanda, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso, se pronunció a favor de revisar el presupuesto 2019 para dotar de mayores recursos a las policías municipales luego que el Fiscal General del Estado reconociera deficiencias institucionales por falta de recursos públicos.

Desmintió que el Fiscal General del Estado, César Peniche, en comparecencia haya señalado ausencia de jefes policiacos en 60 municipios y aclaró que lo que solicitó a los diputados fue el apoyo para fortalecer en el presupuesto a las corporaciones municipales.

Confirmó que el Fiscal, César Augusto Peniche se refirió  a que en “la mayor parte de los municipios del Estado existen serias debilidades institucionales, al o ser beneficiados de los subsidios y los recursos federales,  que se tendrán que buscar y nos pidió el apoyo, los mecanismos para poder apoyar de manera eficaz a los distintos municipios del Estado”.

Comentó la legisladora que se trabajará en los mecanismos para apoyar a los municipios con recursos a demás con la creación del fondo estatal vía suficiencia presupuestal, "quedamos en verificar este asunto y hacer todo lo posible para que salga adelante".

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregue visas de trabajo a migrantes de Centro y Sur América, quienes pretenden llegar a Estados Unidos?
Comentarios