Sumará AMLO 50 mil elementos a FA y PF

Cd. de México (10 octubre 2018).- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que aumentará 50 mil elementos al Ejército, Marina y Policía Federal en el País mediante una convocatoria que se emitirá el 1 de diciembre.

"Pero muchos más (elementos) alrededor de 50 mil, voy a hacer yo la convocatoria para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, Marina, Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al País", señaló en un mensaje tras una reunión con el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

López Obrador dijo que se ofrecerán buenas condiciones laborales, prestaciones y seguridad social en la convocatoria, como parte de un plan conjunto de seguridad.

"No me gusta la palabra reclutamiento, pero es eso, vamos a fortalecer a las corporaciones", agregó. 

Sobre los recursos que utilizará dijo que saldrán de no permitir la corrupción y el plan de austeridad, y que dará a conocer el plan de seguridad completo para el País a finales de octubre. 

En tanto, el Presidente electo señaló que en el Estado de México se crearán 32 coordinaciones territoriales, que trabajarán de manera conjunta con policías militares, navales, federales, ministeriales, estatales y municipales para combatir la inseguridad.

"Va a haber mando único en cada coordinación, representantes de derechos humanos tanto del Gobierno estatal como federal, como de la sociedad civil", adelantó.

Jorge Ricardo | Reforma

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregue visas de trabajo a migrantes de Centro y Sur América, quienes pretenden llegar a Estados Unidos?
Comentarios