Destinará INE 33.6 mdp en compra de edificio

Cd. de México (10 octubre 2018).- La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó desembolsar 28.1 millones de pesos para comprar un edificio en Cuernavaca que era rentado por el propio organismo, desde hace 13 años, por 1.9 millones de pesos anuales.

El director ejecutivo de Administración del INE, Bogart Montiel, agregó que, además de esa cifra, está pendiente el pago a un notario y el pago de impuestos, lo cual significará un costo adicional de 5.5 millones de pesos aproximadamente.

Por lo tanto, si se suman ambos montos, el costo total de la operación de la adquisición del inmueble, ubicado en Manuel Ávila Camacho 507, Colonia La Pradera, sería de cerca de 33.6 millones de pesos.

Durante la sesión de la Junta General Ejecutiva, Montiel detalló que, de acuerdo con el Indaabin, el inmueble tiene un precio de 29.8 millones, sin embargo, el INE pagará 28.2 millones debido a que las negociaciones con el dueño se llevaron a cabo el año pasado.

El funcionario explicó que, si se toma en cuenta el costo de la renta actual, de casi dos millones de pesos, el edificio se amortizará en poco más de 15 años.

"Como se puede observar de un análisis costo beneficio en poco más de 15 años se tendría el pago del inmueble si se compara contra la renta que actualmente se cubre", mencionó.

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, consideró que, si se toma en cuenta el costo beneficio de la operación, además de que el tiempo de amortización es razonable, la compra del inmueble beneficiará al organismo.

"Es un plazo muy razonable (la amortización) e incrementamos el patrimonio de la propia institución, por lo que creo tenemos frente a nosotros la posibilidad de aprobar un proyecto de esta naturaleza que viene a incrementar la infraestructura y las mejores condiciones de trabajo para la propia institución", dijo.

Y aprueban gastos para elecciones extraordinarias


La Junta General Ejecutiva aprobó 2.5 millones de pesos para la organización de las elecciones extraordinarias de ayuntamientos en Chiapas y 2.2 millones de pesos para los comicios extraordinarios de Oaxaca.

En el caso de Chiapas, 402 mil pesos serán para la dieta y apoyos a los consejeros locales, mientras que 1.4 millones de pesos serán para apoyos y dietas de los consejeros distritales.

En Oaxaca, 613 mil pesos serán para los consejeros locales y 1.3 millones para dieta y apoyos de los consejeros distritales.

Aunado a ello, la Junta aprobó 5.4 millones de pesos para cubrir, en conjunto, la contratación de capturistas y técnicos que trabajaron durante las pasadas elecciones, así como para pagar un convenio con la Cruz Roja.

Dicho convenio con la Cruz Roja se celebró para garantizar, entre el 29 de junio y el 6 de julio pasado, la salud e integridad física de los trabajadores de las 300 juntas distritales del INE.

Héctor Gutiérrez | Reforma

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregue visas de trabajo a migrantes de Centro y Sur América, quienes pretenden llegar a Estados Unidos?
Comentarios